PESTAÑAS CICLOS

EDUCACIÓN INICIAL EDUCACIÓN BÁSICA BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO BACHILLERATO TEÉCNICO

EDUCACIÓN INICIAL

Categoría: Sin categoría Publicado: Lunes, 13 Octubre 2014 Escrito por Super Usuario

educacion-inicial-

ZONA ESPECIAL PARA PERSONAS

QUE AMAN A LOS NIÑ@S

 

LA EDUCACIÓN INICIAL

La Educación Inicial es el proceso de acompañamiento al desarrollo integral de niños y niñas menores de 5 años, y tiene como objetivo potenciar su aprendizaje y promover su bienestar mediante experiencias significativas y oportunas que se dan en ambientes estimulantes, saludables y seguros.

Los niños y las niñas de esta edad, de manera natural, buscan explorar, experimentar, jugar y crear, actividades que llevan a cabo por medio de la interacción con los otros, con la naturaleza y con su cultura. Los padres y las madres, los familiares y otras personas de su entorno son muy importantes y deben darles cuidado, protección y afecto para garantizar la formación de niños felices y saludables, capaces de aprender y desarrollarse.

El Reglamento de aplicación a la Ley de Educación Intercultural de 2012, en el Artículo 27, define que nivel de Educación Inicial se divide en dos (2) subniveles:

a)Inicial 1, que no es escolarizado y comprende a infantes de hasta tres (3) años de edad.

b)Inicial 2, que comprende a infantes de tres (3) a cinco (5) años de edad.

La REEJ, comprometida con el fortalecimiento de la calidad educativa, ofrece este espacio para que podamos intercambiar y compartir, materiales educativos, experiencias formativas, etc… en lo referente a este nivel educativo, su participación es muy valiosa para enriquecernos mutuamente. La contribución de la familia de Murialdo por una educación integral y de calidad.

 

ed i1

ZONA ESPECIAL DE DESCARGAS

  (ver material sobre el nombre del área)

 

ASIGNATURAS DE EDUCACIÓN  INICIAL

 

 

 c 1            c 3  
 c 5            c 6           c 4
 c 7            c 2  
     

 

 

OTROS

Visto: 5531