PESTAÑAS CICLOS

EDUCACIÓN INICIAL EDUCACIÓN BÁSICA BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO BACHILLERATO TEÉCNICO

APPS EDUCATIVAS.#1

Categoría: Articulos educativos Publicado: Martes, 25 Noviembre 2014 Escrito por Super Usuario

Hacer una clase pedagógica y tecnológica para el aula implicaba que los docentes busquen y/o creen metodologías, técnicas, diversas herramientas didácticas nuevas, incluso era necesario manejo de tiempo y tecnología con programación, etc… Pero hoy en la actualidad estas herramientas ya están creadas y es necesario mostrar interés para buscarlas y utilizarlas.

Para los que quieran empezar a interactuar con vuestros alumnos en el aula, y/o a través de redes sociales como Facebook, Skype, twitter, estructurar un blog, una wiki, o simplemente fortalecer aprendizajes, es momento de hacerlo. Existen muchas aplicaciones gratuitas que podéis añadir a vuestro quehacer educativo y enriquecer la experiencia y facilitar el aprendizaje.

Las aplicaciones que le mostramos le permitirán añadir ese plus a su clase: apps para videos, fotos, textos, números, realizar tutoriales online, escribir fórmulas matemáticas, hablar por chat con los alumnos, realizar encuestas, colgar presentaciones o documentos, etc. Anímate a entrar en el mundo de las apps.. Para ello es importante contar con el aval de la institución educativa, informarles de nuestra actividad puesto que utilizando el celular, tables o ipad de estudiantes o docentes, o el laboratorio podrán optimizar aprendizajes.

1.NetworkedBlogs

1

Esta aplicación te permite importar el blog del aula a tu página de facebook, integrando los dos contenidos en un lugar centralizado, en vez de tener que alternar entre las dos aplicaciones. Es gratuita, relativamente fácil de instalar y otras clases o centros pueden hacerse seguidores de tu blog desde Facebook. Puedes ver esta integración con NetworkedBlogs en nuestra página deFacebook Recursos TIC para profesores.

2.Mathematical Formula

2

Esta aplicación permite generar fórmulas de matemáticas y ecuaciones online e incrustarlas dentro del blog del aula o la página web. A comparación de otras herramientas similares te ofrece una URL externa para la ecuación escrita, que puedes publicar en el muro de la página de Facebook y los alumnos pueden editarla o crear una nueva.

3.SlideShare

3

Si tú y tus alumnos utilizáis en el aula el Powerpoint de Microsoft para hacer presentaciones, entonces crea una cuenta enSlideShare.net, en dónde podrás colgarlas y compartirlas de forma gratuita. Una vez publicadas, puedes instalar esta aplicación dentro de la página de Facebook del aula y ver de forma centralizada todas las presentaciones. Igualmente puedes hacer que una presentación aparezca en el muro para que los alumnos la comenten, les guste o simplemente muestren su trabajo a los demás.

En SlideShare.net puedes buscar y encontrar fácilmente una gran colección de presentaciones de otros centros o de expertos en una materia. Esto permite reciclar ideas y ahorrarte mucho tiempo de preparación. Puedes ver esta integración con SlideShare en nuestra página deFacebook Recursos TIC para profesores.

Para su integración con facebook, hay que seguir varios pasos, teniendo que en cuenta que hay que instalar SlideShare primeramente en tu perfil personal:http://blog.slideshare.net/2009/05/29/how-to-add-slideshare-to-your-facebook-pages/.

4.Voxy para practicar inglés

4

Esta aplicaciónVoxyconecta a personas que desean aprender inglés para intercambiar conocimientos y aprender dentro de un contexto real y personalizado. Si tu clase desea practicar el inglés a diario dentro de Facebook, esta aplicación te permite encontrar personas con intereses similares y mejorar los conocimientos lingüísticos. Para conocer Voxy más a fondo, visitaRevolución tecnológica para aprender inglés.

5.GoodReads

5

GoodReadses una excelente red social para los amantes de los libros y por tanto un lugar en donde la clase puede compartir lo que lee, hacer valoraciones, ver sugerencias de otras personas y leer recomendaciones. Puedes elegir el idioma desde el interfaz. Una vez se crea una cuenta, se puede integrar con la página de Facebook fácilmente.

Podéis ver cómo este joven escritor de Argentina ha integradola aplicación GoodReads dentro de su página de facebook. De esta manera puedes ver los libros que está leyendo en estos momentos y los que ha leído anteriormente con su valoración.

6.YouTube Videos

6

Si quieres que los alumnos vean o repasen videos presentados en el aula sin que tengan que abandonar la página de Facebook, puedes instalar la aplicación YouTube Channel App de la empresa Involver. Es fácil de navegar aunque no publica automáticamente en el muro cualquier nuevo video que subas en tu canal de YouTube. Puedes ver esta integración con YouTube en nuestra página deFacebook Recursos TIC para profesores

7.Fotos de Flickr

7

Si quieres mostrar muchas fotos de un proyecto o una excursión que se ha hecho en clase, puedes hacerlo fácilmente creando una cuenta en Flickr e integrándola en vuestra página de facebook. Puedes descargar laaplicación de Flickrdesde la página de Involver. LaUniversidad de Deustola integra para ofrecer una galería fotográfica de una exposición.

8.Linqto: Video en vivo

8

Una interesante aplicación para poder comunicarte en tiempo real con tus alumnos es Linqto. Puedes realizar un webcast o un seminario online en cualquier momento o en un horario específico desde el mismo Facebook. Es fácil de usar y no requiere de ninguna descarga.

9.Booshaka

9

Con esta aplicación puedes ver quién es el alumno que participa y contribuye más dentro del facebook del aula cada mes. La versión gratuita te ofrece un ranking con puntos de tus estudiantes, con estadísticas para tu revisión: posts realizados, número de comentarios y número de me gusta. He instalado como ilustración Booshaka en nuestro facebooken donde puedes ver los fans que más han interactuado con nuestra página este mes.

10. Clobby: Chat

10

Si prefieres simplemente comunicarte por chat desde Facebook con tus alumnos, Clobby es la aplicación para hacerlo. Podrás realizar sesiones programadas para resolver dudas que surgen fuera del aula o introducir un tema de debate.

11.Polls for Facebook: Encuestas

11

Para una encuesta rápida a tus alumnos, puedes usar la aplicación Polls for facebook. Es gratuita con publicidad y te permite tener feedback inmediato sobre un tema o conocer la opinión sobre una noticia actual, por ejemplo. Esta aplicación permite a tus alumnos no sólo participar sino también compartir la encuesta en sus perfiles y páginas de Facebook con otros compañeros, con lo que tendrá mayor visibilidad y por tanto participación.

12.Microsoft DOCS

12

Docs es un servicio de Microsoft FUSE Labs, todavía en Beta, que permite a tus alumnos y a ti descubrir, crear y compartir documentos de Microsoft a través de la página de Facebook. Docs está desarrollada por Microsoft Office Web Apps.

13.Zoho Online Office

13

De forma similiar a Docs, Zoho permite a la clase almacenar documentos de forma segura en línea (hojas de cálculos, pdfs, powerpoint, etc) y acceder a ellos desde tu página de Facebook. Los documentos pueden compartirse públicamente o con una lista de alumnos concreta.

14.Pinterest

14

Si empezaste a usarPinteresten el aula, existen la posibilidad de integrar las carteleras dentro de tu página de Facebook con estaaplicación externa. Los murales pueden ser visibles públicamente o únicamente con una lista de alumnos concreta que hayas creado. Puedes ver un ejemplo de esta integración en nuestroFacebook. Si deseas conocer más sobre Pinterest en Educación, visita9 formas de usar Pinterest en el aula.

Hola de nuevo a todos los androiadictos ,hoy os traigo una aplicacion que hará las delicias a mas de uno , sobre todo a esa gente y usuarios adictos al youtube. Su nombre "FIRE TUBE" dicha aplicacion lo que hace a groso modo es que nos permite escuchar la música del youtube sin limite alguno y nos da la posibilidad a su vez de poder descargar dicha música en nuestros dispositivos .
Puedes usar la aplicacion en segundo plano y disfrutar de la música mientras realizas otras tareas en tu terminal .



La aplicacion vuelve estar disponible en la google play , DESCARGAR "FIRE TUBE"

Eliminar doble check Azul en WHATSAPP

15
Hola de nuevo queridos seguidores y lectores una vez mas me dispongo a informaros de un tema de bastante actualidad y que a su vez levanto ampollas entre los usuarios de WHATSAPP,me estoy refiriendo al polémico doble check azul que whatsapp instauro dentro de su aplicacion para cuando envias un mensaje y el destinatario lo recibe y lo ha leído os aparece al lado del mensage el doble check azul como podéis comprobar estos últimos días a través de la ultima actualizacion de la aplicacion.
Informaros que este whatssap esta trabajando en una nueva actualizacion para poder evitar este doble checck azul que para la inmensa mayoría es molesto  y querría poder desactivarlo para que nadie supiera si ha visto o no el mensaje. Bien pues hasta que whatsapp lance esa nueva actualizacion ya tenemos disponible una aplicacion dentro de la tienda de aplicaciones google play que nos hace el trabajo de evitar ese engorroso que para muchos es el doble check azul.
La aplicacion se llama "shh-hide blue la cual encuentras dentro de la tienda de aplicaciones google play , al final del articulo dejare enlace directo a dicha aplicacion.

FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento es muy sencillo esta aplicacion no recurre a la desconexión de datos o Internet como otras aplicaciones,la aplicacion lo que hace una vez instalada en nuestros dispositivos es que recopila todos los mensajes que entran a través de la aplicacion oficial y nos lo muestra a través de su aplicacion ,explicado mejor en la barra de notificaciones si recibes un mensaje aparecerá duplicado, uno el de la propia aplicacion whatsapp y el mismo mensaje desde la aplicacion shh, en ese momento podemos decidir si queremos que sepan que lo hemos leído o no , si entramos directamente al whatsapp saltara el doble check azul , pero en cambio si entramos al mensaje que nos muestra shh podemos leer todos los que tengamos sin necedad que nadie sepa que los henos leído,resumiendo dentro de shh tendremos un listado con todos los mensajes recibidos y conversaciones , es una aplicacion muy sencilla , funcional y muy facil de usar , nos da la opción de activarla de forma individual o bien también en los grupos.
para poder contestar tendremos que entrar de forma obligada en el whatsapp saltando el doble check azul , cosa que ya no importa puesto que nos disponemos a responder al mensaje recibido .Esta solución es la mas simple y menos engorrosa hasta la actualizacion de whatsapp en la que están trabajando para poder desactivar esta función.
descargar shh-hide blue

Sacar más aplicaciones.

http://www.eduapps.es/categoria.php?cat

http://www.image-maps.com/

 

 

 

 

Visto: 7086