• CALIDAD EDUCATIVA
  • AMBIENTE AFECTIVO
  • EXPERIMENTACIÓN Y PRÁCTICA
Premium Joomla Templates by iPage Coupon

PESTAÑAS CICLOS

EDUCACIÓN INICIAL EDUCACIÓN BÁSICA BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO BACHILLERATO TEÉCNICO

APPS RELIGIOSAS #1

Las Mejores Aplicaciones Católicas para tu movil o tablet

25 enero, 2015

Actualidad, Jóvenes, Docentes"

Queremos publicar la buena noticia sobre las Mejores “Aplicaciones católicas para Ipad/Iphone“, hoy presentamos las aplicaciones imprescindibles que todo católico debe tener en tu Smartphone o tablet Android.

Missio la app presentada por el Papa FranciscoComenzamos con la APP lanzada por el Papa Francisco y creada por las Obras Misionales Pontificias, Missio es la aplicación Católica perfecta para mantenerse al día sobre las últimas noticias del Vaticano y de todo el mundo, relacionadas con el catolicismo.

unnamed-1iBreviary, se trata de una aplicación gratuita y con ella tendrás, todo el Misal, las oraciones de los cristianos, rituales, santoral… al alcance de tu mano.  Pero hay más, si te vas a ir de viaje y no vas a  tener conexión a Internet, puedes descargarte toda la información para esos días. Sin duda una aplicación que vale la pena.

iMisaSi hay una aplicación novedosa e interesante es sin duda iMisa,  elaborada por un sacerdote español, con ella sepretende facilitar a los fieles católicos la interpretación y comprensión simbólica con la que cuenta la misa para que la puedas disfrutar en su totalidad. Se trata de un misal, como los que antiguamente se repartían en las Iglesias, donde se explica paso a paso lo que se debe hacer durante la misa.  Contiene oraciones, salmos, consejos, etc. Además te da más de cien manera de dar gracias tras haber comulgado. ¿Todavía no te la has descargado? Esta aplicación tiene un precio de 1,99€ pero sin duda vale la pena.

 

BibliaBiblia, Cientos de versiones Bíblicas, cientos de Planes de Lectura, por temas, porciones de la Biblia, devociones o lo que tu decidas,  docenas de idiomas. Podrás Agregar tus propios resaltadores, marcadores, y notas públicas y privadas. Podrás acceder a todo conectado a internet o descargarte lo que necesites para cuando no tengas acceso. Podrás buscar utilizando palabras claves, resaltar por colores como si fuera papel, compartir versículos con amigos, agregar notas, y un sin fin de posibilidades. Y además es gratuita. 

Oraciones CatólicasCuantas veces no habrás tenido la necesidad de rezar, o tal vez de querer pedir algo y no saber como hacerlo… Con Oraciones Católicas, tendrás cientos de oraciones dividas en varias categorías, (básicas, a Dios, marianas, a los Santos, otras), podrás descargarlas en caso de que no vayas a tener internet, tiene un buscador, con el que basta con introducir un nombre y el sistema  mostrará todas las oraciones con este nombre. Destacamos el hecho de la posiblidad de que el sistema te muestre oraciones al azar, invitando y ayudando a que aprendas nuevas oraciones y aumentes tu fe. Es gratuita. 

Santo RosarioRecomendamos el Santo Rosario, la cual muestra automáticamente los misterios del día con bellas ilustraciones que acompañan a la oración. Además encontrás las oraciones cristianas fundamentales. La aplicación esta disponible tanto Ingles como en Español. Como novedad se puede encontrar el hecho de que está disponible para rezar con audio. Y además es gratuita.

Por último, miCatecismo,  contiene el texto completo del Catecismo de la Iglesia Católica y está disponible incluso sin conexión a internet. Con esto puedes cargar el Catecismo Católico a todos lados con todos los capítulos, artículos y Párrafos. El Credo explicado, Los 10 mandamientos, los Sacramentos, la oración. No olvides que el Papa Benedicto XVI nos pidió estudiar el Catecismo.

 

Evangelizo – Evangelio del Día

En el título ya está toda la información de que se trata esta app. Nos facilita las lecturas bíblicas diarias de las Misas para que las podamos meditar. A mí me permite, además, tenerlas a manos para preparar las homilías. Cuando nos conectamos se carga toda una semana de información, la cual permanece en la memoria. Eso nos permite que la podamos usar luego sin conexión, lo cual nos ahorra varios pesos si no tenemos un plan mensual o wifi.

Para cada día, además, nos suministra la meditación del evangelio hecha por algún Santo o un Papa. Algo interesante es la lista de los santos de cada día. Además de los que están en el calendario litúrgico, hay otros de los que seguro nunca escuchamos hablar. Muchos de ellos van acompañados por una breve reseña de su vida. Completa el servicio una sección de oraciones. Allí están los rezos corrientes y las intenciones de oración que nos pide el Papa para cada mes.

La pueden bajar directamente desde el Google Play desde este link.

Liturgia de las horas

Gracias a la dedicación del Padre Luis Alberto de Formosa (Argentina) tenemos una excelente página web desde la cual podemos rezar diariamente la Liturgia de la Horas. Yo la rezo descargando un archivo a mi tablet y el lector de textos Aldiko. A veces me da un poco de vergüenza estar en el Templo, mientras espero “clientes” para la confesión, con la tablet encendida. Ahora ya lo saben, por si me ven… no estoy jugando ni viendo videos… estoy rezando la Liturgia de las Horas.

Llegando el fin de mes el Padre nos pasa los link de descarga a través de esta dirección de Twitter. Pero también ha puesto a nuestra disposición una app para que podamos descargar el mes completo en el caché de nuestro dispositivo y así poder tenerla a mano sin conexión. Lo pueden hacer desde este link.

Mi Catecismo

Se trata del Catecismo de la Iglesia Católica a total disposición en nuestra tablet o celular. Este tiene una característica que lo hace distinto y mejor de los otros que he visto: se descarga y se está a total disposición sin necesidad de conexión a internet. Lo pueden bajar desde este link.

Uno de los grandes problemas de los católicos es que pensamos que conocemos a fondo nuestra fe. Y muchas veces hacemos agua cuando nos preguntan algo. A causa de eso solemos responder lo que suponemos que es la verdad enseñada por la Iglesia. A veces le acertamos… otras no. Por eso recomiendo bajar y tener a mano esta aplicación para android. Nos permitirá una rápida consulta frente a dudas en las charlas cotidianas. También nos permitirá ir estudiando de a poco nuestra fe.

The Pope App

Un inconveniente en nuestra relación con el Papa Francisco (también con los anteriores) es que casi no seguimos sus enseñanzas. A veces nos llegan algunas frases a través de los medios de comunicación masivos. Muchas veces fuera de contexto o con la interpretación que da el recorte que hace el periodista. Conclusión: nos parece que el Papa dijo tal cosa porque escuché que alguien dijo que dijo eso…

Esta aplicación viene en nuestra ayuda. Está creada por News.va que es el sitio oficial de noticias del Vaticano. Esto ya nos da seguridad de que el contenido es objetivo y no está recortado. Trae incorporado un sitio de noticias; webcams de varios lugares del Vaticano y el Twitter del Papa. Permite seguir también en directo los eventos del Sumo Pontífice a través de la Televisión Vaticana. A nosotros, por ejemplo, nos permitió seguir de cerca la visita de Francisco a Tierra Santa. La pueden descargar desde este link.

 Hay miles de aplicaciones católicas nosotros hemos seleccionado solo algunas, si crees que nos ha faltado alguna que es imprescindible no dudes en comentar.

Invitamos a entrar en este enlace de la tienda de app: https://play.google.com/store/search?q=app%20religiosas&c=apps

¿tú cual utilizas? ¿cual recomiendas?

Artículos relacionados:

Muy pronto!!!!!!!!!!!!

 

Frases sueltas:

"La fama trae la soledad. El éxito es tan frío como el hielo y tan poco hospitalario como el Polo Norte"

Vicki Baum (1888-1960) Novelista estadounidense.

" Al Señor no le importa el número, al Señor le importa un corazón que ama", o aquella otra : "siembra la alegría en el jardín de tu hermano y la verás florecer en el tuyo" y otra más : "Cada día es nuevo, cada día es hermoso".