Himnos cívicos

El himno es un canto o texto lírico que, expresa sentimientos humanos positivos, de alegría y celebración. El vocablo deriva del idioma griego ὕμνος (hymnos) y pasó a casi todas las lenguas en un mismo sentido o significación. Es además la representación musical o literaria de un acontecimiento tan elevado que produce la necesidad de plasmarlo en música o texto.

Un himno puede estar dedicado a Dios, a un dios, un santo, un héroe o a una persona célebre. También puede estar dedicado a celebrar una victoria u otro suceso memorable o a expresar júbilo o entusiasmo. Asimismo puede ser una composición musical que identifica a una colectividad, una región, un pueblo o una nación y que une a quienes la interpretan.

Aquí presentamos algunos de interés común:

HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR.

HIMNO A LA BANDERA

HIMNO A QUITO